Arranca el intercambio de libros entre alumnado del Mata Jove. Os mostraremos el calendario y reglamento de funcionamiento, y a continuación aclararemos algunas modificaciones con respecto a otras ediciones, realizadas fundamentalmente para garantizar las medidas de seguridad a las que nos obliga la actual pandemia.
CALENDARIO DE INTERCAMBIO 2020-21: SALA DE JUEGOS DE 10 A 12 HORAS
DEPÓSITO
DE LIBROS del curso 2019-2020 y ASIGNACIÓN de NÚMERO
|
ENTREGA
DE LIBROS para el curso 2020-2021 POR ORDEN DE NÚMERO
|
Martes
23 de junio:
alumnado de 6ª de primaria
|
Lunes
6 de julio:
1º
de ESO
|
Miércoles
24 de junio:
1º
ESO
|
Martes
7 de julio:
2º
de ESO
|
Jueves
25 de junio:
2ºESO
|
Miércoles
8 de Julio:
3º
de ESO
|
Viernes
26 de junio: 3º
ESO
|
Jueves
9 de julio : 4º
de ESO y Bachillerato
|
Martes
30 de junio:
4º
de ESO Y Bachillerato
|
OBJETIVOS:
- Ayudar a las familias del instituto a reducir el gasto económico.
- Educar en el cuidado de los libros.
- Favorecer el medio ambiente.
- Fomentar la solidaridad.
REGLAMENTO
DE FUNCIONAMIENTO:
- Podrá participar todo el alumnado matriculado en el MATA JOVE.
- Cada libro depositado podrá ser intercambiado por otro siempre que las existencias lo permitan.
- Cuando depositen libros se les asignará un número de orden para recoger otros el día correspondiente.
- El alumnado que comience 1º de la ESO, para participar en el intercambio debe mostrar un documento donde conste que dejó en el colegio los libros de 6º, si fue usuario del banco de libros allí. En caso de no haber participado en primaria en ningún intercambio de libros, puede aportar sus libros de 6º a la AMPA del MATA JOVE.
- El alumnado que recibe libros en préstamo sin haber aportado ninguno al banco del instituto, deberá devolverlos al finalizar el curso.
- El alumnado con beca de la Consejería solo puede optar a los libros que no le facilite el Instituto. Si previamente a la concesión de la beca, ha obtenido libros del intercambio de la AMPA, deberá devolverlos cuanto antes.
- El libro dividido en trimestres debe estar completo y constará como uno.
- Los cuadernos de trabajo no se contarán como libros.
- Las personas que colaboran en la organización y gestión del banco de libros, lo hacen voluntariamente y no obtienen ningún tipo de ventaja sobre las demás.
- La participación en este intercambio de libros supone la aceptación del reglamento de funcionamiento .
- Hemos dividido los días de depósito y entrega por cursos para evitar aglomeraciones
- Estableceremos un distanciamiento entre depósito y entrega de libros que permita una cuarentena de los mismos antes de que lleguen a las familias.
- Es obligatorio acudir con mascarilla y mantener la distancia de seguridad.
- Os agradecemos que prestéis atención y respetéis la indicaciones en todo momento.
- Se pueden depositar libros en el día asignado al curso o en los posteriores, pero el número de turno de recogida será el que corresonda en ese momento.
- En septiembre, después de los exámenes, habrá un nuevo periodo de depósito de libros y recogida. El proceso será similar al del curso pasado.
- El calendario del intercambio de septiembre os lo facilitaremos cuando estén fijadas las fechas de exámenes.
- Es necesario que sepáis en que materias se han matriculado y si cursan estudios plurilingües para saber que libros facilitar.
- Aclaraciones en ampa@matajove.es
Estamos seguras que vuestra responsabilidad y comprensión facilitará el intercambio de libros de texto en este curso tan especial.
Muchas gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.