jueves, 3 de noviembre de 2016

Elecciones al Consejo Escolar

Resultado de imagen para carteles de elecciones a los consejos escolares







ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2016/17

El Consejo Escolar es el órgano de participación en el gobierno de los centros y está formado por una representación de todos los sectores de la comunidad educativa: la dirección del centro, profesorado, alumnado, familias, personal de administración y servicios y representantes de la administración local.
A pesar de que con la LOMCE los Consejos Escolares han dejado de ser democráticos en su funcionamiento (pasando a ser órganos consultivos sin derecho a voto), la Constitución Española dice que: “los padres y madres intervendrán en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos” y por eso os animamos a todos y todas a presentaros y a votar. No dejemos pasar esta oportunidad para la participación.
Resultado de imagen para carteles de elecciones a los consejos escolares

Es importante la presencia de los padres y madres para tener constancia del funcionamiento del centro, sus carencias y aciertos, informar y ser informados, analizar y evaluar, valorar y proponer... para garantizar la transparencia de la gestión y que nuestras ideas cuenten.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 8 de noviembre a las 14:00 h ( en la secretaría del instituto). Las elecciones serán el día 17 de noviembre de 10:35 h. a 13:30 h.
Defendamos nuestro derecho a participar PARTICIPANDO EN EL CONSEJO ESCOLAR.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.